QUE ES UN ERP, Y COMO SELECCIONARLO?
El ERP: Enterprise Resource Planning, es un sistema que permite planificar los recursos de una organización, favoreciendo una gestión integral, que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.
Es una aplicación de software que automatiza e integra tanto los procesos del manejo de un negocio así como la producción y distribución.
COMO SELECCIONARLO
Generalmente la responsabilidad y el trabajo de seleccionar un nuevo ERP recae en personas de la misma empresa usuaria.
Tener en cuenta los requerimientos de la empresa.
La percepción y la realidad.
DEFINICION Y DIFERENCIAS ENTRE UN ERP Y UN CRM.
CRM (Customer Relationship Management): se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desde tecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
Los CRM responden a las necesidades de sus clientes de forma eficaz, las compañías lo utilizarán para reunir y analizar información sobre ellos, brinda la oportunidad de conocer al cliente y posteriormente distinguir sus preferencias.
EL ERP unifica y ordena toda la información de la empresa en un solo lugar, todos los miembros de la organización tiene la información a la mano.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Cada una de las organizaciones busca ser competitivas y ser líder en el mercado, y en ocasiones desconocemos herramientas que nos son de gran ayuda para lograr beneficios, como encontrar un solo sistema para manejar muchos procesos de la organización, tener una integración entre las funciones de las aplicaciones, al mismo tiempo que reduce los costos de gerencia, e incrementa el retorno de inversión, pero definitivamente no todo lo que rodea a un ERP es bueno, también tienen sus desventajas, entre ellas es que son muy caros, requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación, son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.
En resumen, los sistemas de información unifican información de las diferentes áreas (contabilidad, cartera, ventas, servicio técnico, etc) de la empresa en un solo lugar, haciendo más fácil la toma de decisiones dentro de la empresa. El software ERP planea y automatiza muchos procesos con la meta de integrar información a lo largo de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio
La implementación de un sistema de información no es fácil, se requiere de un largo período de implementación, además de integrar varios factores que conlleven al éxito de la puesta en marcha. Todas las áreas de la empresa juegan un papel importante, desde la alta dirección hasta el departamento de operativo. Es importante que los integrantes de la organización estén convencidos de los beneficios que se obtendrán con los sistemas de información.
Anteriormente sólo las grandes empresas podían adquirir este tipo de sistemas, debido a los altos costos, sin embargo actualmente pequeñas y medianas empresas están adoptando la implementación de dichos sistemas.
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