La idea de los ERP es permitir realizar las actividades diarias de las organizaciones de una manera más eficiente, ayudando a estas a la planeación y planificación de los recursos de la pequeña empresa, pienso que cada una de estas herramientas, se deben implementar en la creación de empresas, (a pesar de que estas con costosas) desde un comienzo engranar o formar un sistema para cada una de las funciones que se van a desarrollar en ellas, manteniendo siempre la coordinación de cada una de los departamentos; ya sea en las ventas, compras, finanzas, teniendo siempre a la mano la información de disponibilidad de productos, sus costos, su nivel de rotación, etc., creando así una ventaja competitiva.
Mantener siempre a toda la organización conectada con toda la información que se maneja en cada una de las áreas de esta; es como hablar un solo idioma, aunque durante el desarrollo de estos sistemas de información, es un poco complicado, se requiere también de la colaboración del recurso humano involucrado, ya que se debe lograr la armonía en los errores que se puedan cometer en el manejo de este.
Uno de los factores más relevantes en las organizaciones son nuestros clientes, por lo tanto debemos siempre mantener en contacto con ellos, teniendo siempre la información adecuada y necesaria para cualquier necesidad que ellos requieran suplir, la aplicación de los CRM es de mucha ayuda, ya que nos permite ofrecer un nivel de atención más diferenciada y personalizada, esta herramienta nos ayuda a identificar las necesidades, gustos, preferencias de los clientes, frecuencia de compra, y así aumentar las ventas en nuestros negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario